martes, 24 de febrero de 2015



Sólo podemos hacer lo que está a favor de la verdad, y no lo que está en contra de ella. 2 Cor.13:8(TLA)
Transparente: Objeto que puede verse a través de él. Puede decirse que un cuerpo presentra transparencia cuando deja pasar la luz. Una persona transparente se muestra tal como es, se trata de una actitud que despierta confianza de los demás.

En los últimos tiempos las sociedades del mundo tienen la necesidad de la transparencia en todo lo tiene que ver con el manejo del Estado y de las entidades públicas. En nuestro país también se exige que el Estado eleve sus niveles de transparencia para que los ciudadan@s sean verificadores del buen manejo de los recursos. En mi caso, a diario insisto ser lo más transparente con cada una de las empresas que me toca lidiar. Debiera ser asi cuando hemos asumido a Jesús como nuestro Señor y Salvador la transparencia debe y tiene que ser una norma de vida. La Biblia, la palabra de Dios que marca y regula nuestras actuaciones, es muy clara y precisa en cuanto a cómo debemos actuar y por qué la transparencia debe ser una cualidad inherente del cristiano.

Los cristianos debemos caminar siempre apegados a la verdad, no hacer nada en contra de ella, sino actuar siempre a favor de ella. El evangelio de Juan, partiendo de la realidad de que la verdad es representada totalmente en Jesús, dice con firmeza en el capítulo 8, versículo 32: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Un cristiano verdadero debe entonces transitar siempre por un camino de transparencia absoluta, sin esconder su realidad no importando sus debilidades ni sus errores, actuando como un cristal limpio y siendo “luz del mundo”, tal y como nos llama Jesús que seamos ante los demás. Un verdadero cristiano no puede andar diciendo mentiras y engañando a todo el mundo, no debe tener una doble vida.

Como dice Mateo 5:8 "Bienaventurados los de limpio corazón, por que ellos verán a Dios"

En fin, un verdadero cristiano debe ser como Jesús: claro, íntegro, amoroso, entregado a una causa justa y hermosa, que pueda decir en público cualquier actuación o decisión que tome en privado, que ame a su esposa de manera íntegra y que esté dispuesto a entregar su vida por ella. Un cristiano no puede decir y defender una cosa y actuar contraria a ella. Un cristiano debiera ser siempre transparente, en todo momento.

Santiago 1:19 Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; 20 pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. 22 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; 24 pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. 25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace. 26 Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante denuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Cristo el Señor nos ordena ser absolutamente veraces “vuestro sí sea sí y vuestro no sea no” (Mt.5: 37).



Volviendo al inicio, es imposible que una vez haya pasado la luz (Cristo)
 nuestra vida no sea Transparente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario